Tarot de LO CU RA MÍSTICA y Herramientas Espirituales

Hoy en día, han salido a la luz muchas herramientas espirituales gracias al auge de la nueva Era, pero aun así son desconocidas por muchas personas que necesitan mejorar su vida. El tarot ha sido una de ellas, es de las más antiguas y completas que existen, desafortunadamente, fue prohibida por su mal uso por charlatanes y embusteros, pero poco a poco ha ido recuperando su prestigio y su lugar.

Debido a lo anterior, y después de un arduo estudio, se escribió “Pilares de una Vida”, la segunda parte del libro “LO CU RA MÍSTICA”, donde los 22 Arcanos Mayores cuentan su historia en primera persona, y nos llevan a conocer sin complejidades las diversas herramientas espirituales como: la ley de atracción, la cromoterapia, la cristaloterapia, los Registros Akáshicos, el Reiki, la Astrología, el hoponopono, las leyes herméticas, transgeneracional, ego, Kabbaláh, Tantra y otros más. Adicionalmente, cada Arcano invita continuamente a la reflexión de cada aspecto de la vida con el fin de que seamos seres más conscientes y plenos.

Los Arcanos del Tarot de LO CU RA Mística, mantiene la esencia del tradicional tarot de Marsella y ha sido elaborado con el fin de incluir nuevos símbolos de las nuevas herramientas espirituales extendiendo su simbología sin alterar en ningún caso su riqueza original. Además, facilita la lectura de cualquier tipo de tirada de sanación: esotérica, transpersonal, evolutiva, humanista o predictiva. Ahora, veremos de qué trata cada Arcano.

 

Loco: Numerología.

Le Mat es un nombre cuyo origen no se desconoce realmente, debido a que, muchos hablan de su origen italiano, llamado  Il Matto, opino que su nombre es un atajo de Le Mathématicien (El Matemático en castellano). Este arcano habla de los números y su relación con los 21 arcanos mayores. También explica el número áureo Phi que se encuentra en todo el Universo.

 

El Mago (I): Ley de atracción.

La forma de infinito del sombrero de El Mago permite intuir fácilmente que nos habla  de la ley de la Atracción. Por eso es mago, debido a que conoce las leyes de Universo y las que aplica en su vida Terrenal.

 

La Papisa (II): Registros Akáshicos.

La misteriosa Papisa oculta secretos, uno de ellos es el libro que está leyendo y tiene una relación directa con los Registros Akáshicos, que es la “biblioteca universal” que conserva la información de todos los elementos visibles e invisibles; existentes y por existir;  y nuestras vidas pasadas, presentes y futuras. Información a la que podemos acceder gracias a nuestros  Maestros, Guías y Seres Queridos. Es por ello que el velo se ha abierto, porque ella ve más allá que los simples ojos ven.

 

La Emperatriz (III): Cromoterapia.

La Emperatriz simboliza la creatividad por excelencia, nos habla de la cromoterapia, los significados de los colores y su uso terapéutico.

 

El Emperador (IIII): Animales de poder.

El Emperador representa el poder con el cetro, y junto al águila (animales)  nos habla de los animales de poder, explicando que cada uno de nosotros tiene una parte animal que podemos desarrollar.

 

El Papa (V): Cábala y Mudras.

El Sumo Sacerdote en este caso lleva un báculo con forma del árbol de la vida, nos habla de él y por consiguiente de la Cábala. Adicionalmente, menciona los mudras que son posiciones que se hacen con las manos con el fin de transmutar o estimular un estado de emoción negativa a otros estados. (La mayoría de los arcanos tienen una posición con un mudra que tiene un significado relacionado con su situación)

 

El Enamorado (VI): Reiki.

El Enamorado trata sobre el Reiki, que es una sanación energética en el que el practicante canaliza la energía del Universo (que es enviada desde la nube y Cupido) y la transmite a través de sus manos a cada chacra del cuerpo, como podemos ver que los personajes principales se tocan con las manos.

 

El Carro (VII): Fitoterapia. 

El joven Carro, hijo de la Emperatriz y del Emperador, es un gran viajero por el mundo y gracias a su prometida La Estrella, a quién conoció en uno de sus viajes, aprendió fitoterapia que es la sanación a través de las plantas.

 

La Justicia (VIII): Ley del karma.

La Justica habla de la ley del Karma, pero también del poder que tenemos a través de nuestras acciones que consciente o inconscientemente emitimos como el del mal de ojo, maldiciones, promesas y magia ritual. Además nos habla del medidor que es la toma de consciencia de nuestras emociones en el aquí y ahora.

 

El Hermitaño (VIIII): Leyes herméticas.

El Hermitaño se debería escribir normalmente sin h. La H es en honor a Hermes por lo tanto, él explica cada una de las 7 leyes herméticas.

 

La Rueda de la Fortuna (X): Bajo Astral.

Este arcano evoca el bajo astral pues son bichos raros que están dando vueltas alrededor de la rueda. En este caso habla de los miasmas, los vampiros energéticos, los parásitos energéticos e implantes.

 

La Fuerza (XI): Egos y sombras.

Eel tema principal es sobre el Ego, gracias a que el personaje del arcano estaestá amansando al león que lo simboliza. También se Yhabla de las sombras que tienen que ver con partes nuestras que no han sido sanadas, como el niño interior.

 

El Colgado (XII): Transgeneracional.

Los dos troncos que están colocados a los lados de El Colgado representan nuestro árbol genealógico y por consiguiente habla sobre lo transgeneracional y la importancia de sanar las heridas heredadas de nuestros antepasados.

 

El Arcano (XIII): Mediumnidad y Vida Intraterrestre.

El Arcano Sin Nombre evoca a la muerte, habla de la mediumnidad y su diferencia con la canalización. Además como va cortando con su guadaña lo que ya no sirve dejando, dejando que la tierra absorba lo que está muerto. T,ambién  menciona la vida intraterrestre.

 

La Templanza (XIIII): Angelología.

No hay mejor representación de los ángeles que La Templanza, puesto que en los arcanos aparecen en un segundo plano. Ella habla de los tipos de ángeles (Ángel de la Guarda y ángel Solar), de su organización en las tres esferas.

 

El Diablo (XV): Demonios y Tantra.

Nadie mejor que el Diablo para hablar sobre sus amigos los demonios y del sexo descartándolo como algo terrenal y viéndolo lmasmás espiritual.

 

La Torre (XVI): Luz interior.

en En La Torre aparece un rayo, por eso el arcano habla de la ley de Ohm que se utiliza en el ámbito de la electricidad y que se puede transpolar a nosotros, por  que en nuestro interior podemos hallar la luz.

 

La Estrella (XVII): Hoponopono.

La estrella nos adentra en la tercera esfera de la angeologíaAngeología hablando de Hadas, Elfos, Gnomos, Sirenas, Salamandras, Sílfides y Devas.

Además habla de El hoponopono que se basa en un ritual que se hace entre los miembros del mismo clan, que consiste en arreglar las diferencias entre familiares a través del perdón y el amor a través de mantras.

 

La Luna (XVIII): Astrología.

La luna trata  detrata de la oscuridad y es en ella donde vemos las estrellas, por eso habla de la Astrología, las casas y de los signos astrológicos. A además nos lleva a un viaje que parte desde la Tierra  y pasa por cada uno de los planetas del Sistema Solar incluyéndose a síi misma.

 

El Sol (XVIIII): Cristaloterapia.

El Sol tiene unos cristales en suelo, por esa razón . explica la cristaloterapia y las propiedades de cada mineral para la sanación.

 

El Juicio (XX): Parapsicología.

El Juicio habla de los siete cuerpos energéticos que tenemos: físico, etérico, astral, mental, causal, álmico y de El ser.

 

El Mundo (XXI): Espacio-Tiempo.
El Mundo nos habla de la no existencia del espacio-tiempo a través de la física cuanticocuántica, puesto que ella se asimila a un átomo. Ella es el nucleonúcleo y la corona que la rodea son las orbitas.

 

Gracias

Malek Chaoufi Canoura

Autor del libro y tarot: LO CU RA MÍSTICA.