Prólogo

LO CU RA Mística no es un libro más que ocupará un espacio en cualquier estantería; no es un libro al uso en el que sumergirte en una historia que te evada de tu realidad cotidiana… LO CU RA Mística es el principio de algo grande que se va gestando en el interior de Malek, su joven autor, y esa gestación nos arrastra a todos cautivándonos con sus textos, haciéndonos SENTIR, haciéndonos PENSAR, fusionando SENTIR y PENSAR, llevándonos más allá de lo visible para hacer que su obra marque un paradigma distinto al que conocemos, más real, más humano, más sencillo…

 

El autor empieza con “Metáforas de una vida” y esta primera parte es la que ya nos engancha en su resurgir, la que nos conmueve y nos lleva al interior de un espacio sacro lleno de magia… La vida en sí está hecha de momentos. Cada día, cada situación, cada encuentro, cada desencuentro son parte de un fabuloso puzle que cada uno vamos montando para conseguir la mejor de las realidades. Encajar cada pieza es clave para poder continuar, pues para que el puzle no quede anticuado, el universo va poniendo en nuestro camino las pistas adecuadas, las señales, la magia…

 

“Metáforas de una vida” es un conjunto de piezas de un puzle mágico que se va creando, recreando, reinventando de manos de su joven escritor. Malek Chaoufi Canoura relata en estas páginas momentos en los que no falta la sensibilidad, el humor, el amor, la ternura, fusión de corazón y mente… una creatividad que emplea fabulosos juegos de palabras para trasladar al lector e identificarle en cada una de sus líneas. Esta primera parte nos traslada al corazón de un buscador y, a su vez, nos hace bucear en una mente pensante. Su forma de SENTIR y de PENSAR son protagonistas indiscutibles en esos puntos de camino que vemos a través de estas páginas y en los que todos hemos estado alguna vez preguntándonos hacia dónde dirigirnos. Cada fragmento es único y diferente, cada entrelínea está llena de magia donde podemos sonreír o dejarnos llevar por la emoción de una lágrima que se escapa.

 

Puedes ir de bares por Londres, perderte en Casablanca, pasear por Madrid o callejear por Dublín… Incansable viajero… El autor desafía en muchos fragmentos a un sistema caduco de valores. El amor está en cada palabra, en algunas piezas se respira al instante, en otras está más escondido, pero cada metáfora muestra a un SER lleno de sensibilidad y una gran habilidad con el lenguaje.

 

Lo que se respira en la primera parte no deja de respirarse en la segunda. “Pilares de una vida” marca un juego sin precedentes en el que se muestran al lector, de forma amena y sencilla, diferentes herramientas de crecimiento personal a través de los 22 Arcanos del Tarot.

 

Nos adentramos con el autor en mágicos conocimientos a través de la voz cercana y familiar de estas figuras que, a priori, pueden parecer herméticas, pero que en manos de Malek se convierten en fabulosos personajes a los que el autor nos va mostrando, viéndolos más allá de la simbología y haciéndonos reflexionar para acercarnos a herramientas como el Reiki a través de El Enamorado, la numerología vista con los ojos de El Loco o Registros Akáshicos bajo la inspiración de La Papisa.

 

Leer a Malek es disfrutar desde el principio y dejarse llevar por una bella sinfonía en la que cada una de las notas está en su posición exacta para crear la más hermosa de las piezas. Sabe trabajar la ironía en algunos extractos y hay auténticos espacios de pasión y poesía. Este libro es un tesoro para aquel que busca fragmentos que nos ayuden a seguir acercándonos a nuestro SER, a nuestra verdadera esencia. Denota un refinado gusto por el conocimiento esotérico, por la belleza, la poesía y el arte.

 

LO CU RA Mística es un libro donde el lector encontrará risa, ternura, amor, pasión, conocimiento, reflexión, estudio, magia. Algo valioso en los tiempos que corren, una obra que guarda señales para ayudarnos a desconectar del sistema y conectar con algo que va más allá de lo visible. Reconocemos la gratitud, el amor, la paz… todo es posible en esta LO CU RA Mística, hermosos escritos donde se percibe un mundo de luz y sombra, ambas caras de una misma moneda que juegan entre palabras para sorprender al lector.

 

Un libro que no deja indiferente, un libro que puede leerse de atrás hacia adelante, de adelante hacia atrás o abriendo una página al azar (un azar que, por otra parte, no existe y así podréis percibirlo en este puzle). Si necesitas alegría, te hará sonreír; si buscas amor, te hará soñar; si precisas una herramienta que te haga conectar, te presentará una gran variedad; si necesitas salir del automático, te hará pensar… y lo más importante… TE  HARÁ SENTIR.… viajar entre palabras que nos van mostrando a cada instante mejores versiones de un corazón sabio y lleno de amor como es el de este joven autor. Enhorabuena, Malek, y mis mejores deseos para esta mágica aventura que solo acaba de empezar.

 

Susana Sánchez Agüera

Facilitadora de Registros Akáshicos “Tu trozo de Cielo”.

Autora del libro: Más allá de lo Visible. Registros Akáshicos: “Conversando con mi Ser”.